Presentan Abel y Larrazabal su patrimonio

AutorDeyra Guerrero y Verónica Ayala

Los candidatos del PRI y del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Abel Guerra y Fernando Larrazabal, dieron ayer a conocer por separado su declaración patrimonial.

Guerra afirmó que, de ganar la Presidencia Municipal de la capital del Estado, haría este ejercicio de transparencia cada 6 meses ante los ciudadanos.

El tricolor afirmó que sus ingresos mensuales ascienden a 453 mil pesos; en bancos e inversiones tiene un capital de 1 millón 993 mil 602 pesos; en propiedades 73 millones de pesos; y en automóviles 1 millón 185 mil pesos; lo cual da un total de 76 millones 631 mil 602 pesos.

"Haber logrado lo que he logrado es solamente producto del esfuerzo. Eso me permitió desarrollar un patrimonio que fue gracias a mucho trabajo y que me permite tener la tranquilidad suficiente para poderme dedicar los próximos tres años a ser Presidente Municipal de Monterrey", dijo Guerra al dar a conocer su informe en dos hojas de máquina.

"Quiero también hacer un compromiso para decirles que desde este momento y al final de mi gestión, voy a presentar una declaración ciudadana cada seis meses. Mientras sea Presidente Municipal, no voy a aumentar un solo centavo en el sueldo que asigne el Ayuntamiento para el Presidente Municipal durante toda la Administración.

"Y en la página de internet del Ayuntamiento se va a publicar, como ya lo había hecho público, válgame la redundancia, en qué se gasta cada peso del Despacho del Presidente Municipal", añadió.

El candidato priista afirmó que no quiere ser Alcalde para servirse "con la cuchara grande", sino busca que el Municipio de Monterrey sea exitoso, donde las personas que lo habitan puedan tener una mayor calidad de vida.

Al ser entrevistado por la mañana, luego de que Guerra diera a conocer su informe patrimonial, el candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR