Presentan su 3de3 sólo 2 de 125 ediles

AutorIris Velázquez

Sólo dos de los 125 alcaldes del Estado de México se han unido a la iniciativa ciudadana Ley 3de3, que consiste en la declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Se trata de las alcaldesas Ana Balderas, panista que gobierna Atizapán, y Denisse Ugalde, priista que encabeza Tlalnepantla.

Mientras la primera lo hizo en marzo, la segunda se unió a la iniciativa a inicios de julio, en el marco del anuncio del Plan Municipal Anticorrupción.

Durante su campaña electoral, Balderas firmó un compromiso en la plataforma Candidato Transparente de la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, en la que aseveraba que si era electa como Presidenta Municipal emitiría su declaración.

El documento fue firmado el 21 de mayo de 2015. En los datos registrados y públicos en la web asegura que su remuneración neta anual es de un millón 950 mil 579 pesos y que tiene una casa con un valor de 2 millones de pesos, la cual fue adquirida en 2015.

También indica que es dueña de un vehículo Ford Explorer modelo 2009 que compró en 2015 con un valor de 160 mil pesos, el menaje de su casa también obtenido en ese año es de 120 mil pesos y el valor de sus joyas asciende a 400 mil pesos.

Balderas asevera que tanto los muebles como las joyas le fueron regalados por su marido, aunque su estado civil actual es soltera.

Por separado, Denisse Ugalde refiere que de ingreso neto anual por el cargo público que ocupa obtiene 252 mil 991 pesos, el cual no concuerda con su sueldo mensual de 169 mil 660 pesos.

Al cuestionar al Ayuntamiento sobre este dato, funcionarios refirieron que hay un error en la plataforma y que se modificará.

La munícipe priista también dijo que es dueña de una casa de 431 metros cuadrados que adquirió a crédito con un valor de 3 millones 138 mil pesos.

Además de ser propietaria de un vehículo modelo Chevrolet 2012 por el que pagó 300 mil pesos de contado; dos fondos de inversiones, uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR