Presentación

AutorEnrique Peña Nieto
Páginas13-13

Page 13

En el profundo proceso de transformación que vive nuestro país, uno de los mayores cambios de paradigma ha sido la actualización de nuestro sistema de procuración e impartición de justicia.

Desde hace años, el sistema penal mexicano mostraba signos de agotamiento y no contaba con la capacidad institucional ni el marco legal adecuados para respon-der a las necesidades de los ciudadanos. Esto generaba dificultades para frenar la violencia, sancionar los delitos o brindar una protección eicaz a las víctimas.

Ante esta situación, la sociedad civil organizada alzó la voz y exigió un cambio de fondo. A esta labor se sumaron los tres Poderes y los tres órdenes de gobierno, para lograr la mayor transformación del sistema jurídico en los últimos cien años.

Esta obra recoge la experiencia de sesenta y cuatro expertos en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que desde el ámbito académico y como servidores públicos han enfocado sus esfuerzos en la prevención, la investigación y la sanción del delito, así como en la construcción y la ejecución de un marco normativo sólido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR