Presenta Yamaha la nueva MT-09

AutorFrancisco Márquez

Yamaha causó gran expectativa para uno de sus lanzamientos más importantes en los últimos años, la MT-09, una nueva motocicleta naked que posee un desarrollo completo en chasis, motor y diseño.

Bajo el lema comercial The dark side of Japan, la firma japonesa utilizó un video viral para incrementar la expectativa.

Yamaha MT-09 posee diversas novedades en su desarrollo; la primera de ellas es su nuevo chasis, con el que se ha buscado tener una estructura sólida con base en el uso de aluminio, además de reducir su peso y mantener la rigidez del mismo.

A su vez otro de los elementos destacados en la MT-09 es el nuevo motor cuatro tiempos tricilíndrico en línea transversal de 847 centímetros cúbicos que desarrolla 115 caballos de fuerza a 10 mil revoluciones por minuto; además de contar con 62 libras-pie de torque a las 8 mil 500 revoluciones por minuto.

Su transmisión también ha sido rediseñada para mantener un clutch compacto, incorpora seis velocidades.

Yamaha MT-09 cuenta con tres modos de potencia seleccionables, su instrumentación es completamente digital e iluminación con tecnología led, lo que brinda un aspecto de cierto modo futurista.

Cuenta con un peso en seco de 171 kilogramos y su tanque de combustible es de 14 litros, lo que aporta para ofrecer un diseño refinado. De acuerdo con la marca, posee una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR