Presenta San Pedro a vecinos la nueva cara del Centrito Valle

AutorDaniel Reyes

El plan de mejoramiento que el municipio de San Pedro propone para el Centrito contempla una renovación integral del equipamiento urbano, con el que busca darle una nueva cara y mayor movilidad a la zona.

Al plantear ayer la propuesta del Distrito Centrito Valle a vecinos y comerciantes, la encargada del despacho del Instituto Municipal de Planeación, Julia Neira, sostuvo que las acciones pretenden aprovechar las condiciones de la zona para favorecer la convivencia y la movilidad sustentable.

Señaló que en consultas previas los vecinos han expresado interés en la renovación del Parque Mississippi, la instalación subterránea del cableado, la rehabilitación de banquetas y el mejoramiento de las calles.

"Ésta es una zona maravillosa que tiene todo lo necesario para ser una zona sumamente peatonal", dijo la encargada del Implan.

El plan de mejora del Centrito se dio a conocer tras revelarse que en el sector el municipio está por autorizar al menos 10 nuevos edificios.

El Alcalde Ugo Ruiz informó que se pedirá a los desarrolladores aportaciones económicas para el mejoramiento del entorno, con un plan de acción que implica inversiones por unos 250 millones de pesos.

La propuesta municipal respecto al Centrito fue sometida a una consulta informal con vecinos y comerciantes interesados que desde ayer se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR