Presenta nuevo rostro la Biblioteca Central

AutorAideé Molina

En la Biblioteca Central del Estado Fray Servando Teresa de Mier, hay 20 mil libros nuevos que leer y 700 metros cuadrados más que recorrer.

Las 57 computadoras con internet superan las cinco que contaban con esta conexión hace apenas unos meses y hoy pueden ser atendidos 2 mil visitantes, mil 200 más que en años anteriores.

Todo esto es posible después de la reinauguración de este espacio cultural, que si bien tiene 17 años de haberse creado, recibió una gran manita de gato en construcción, ampliación y remodelación.

Encabezados por el Gobernador Fernando Elizondo Barragán, autoridades y personal del espacio conocieron la noche del viernes la nueva cara de la biblioteca pública más grande de Nuevo León.

"La biblioteca con esta obra ha sufrido una transformación total desde hace dos años que empezó este esfuerzo", comentó Elizondo Barragán en entrevista.

"No sólo se está aumentando muy sustancialmente su capacidad, el doble de usuarios por día, sino se están agregando sistemas más acordes de la época que vivimos, todo lo que tiene que ver con material digitalizado y muchas facilidades para hacer accesible a las personas con discapacidad".

Con una inversión de 24 millones de pesos, la biblioteca se amplió 730 metros cuadrados, donde se crearon el auditorio, las salas polivalente, Fondo Nuevo León, Ciencia y Tecnología, Consulta y Lectura Informal; el área de computación con 36 equipos y la cafetería.

La remodelación alcanzó la sala de computación infantil, que ahora cuenta con 15 equipos, el foro de teatro y la sala de invidentes.

Se le rehabilitaron los tragaluces de la sala general, la iluminación, los mobiliarios y el aire acondicionado y se adecuaron rampas y un elevador para las personas con alguna discapacidad motora.

Y en cuanto al acervo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR