Presenta PwC México su 5ª Encuesta de CEO

El 15 de mayo PwC México presentó los resultados de la 5ª Encuesta de CEO en México, en un encuentro exclusivo con CEOs, autoridades y líderes de opinión de nuestro país. El reporte reúne la visión de 11 entrevistas a profundidad de los CEO representativos de diversas industrias de nuestro país y 77 entrevistas vía telefónica.

Carlos Méndez, socio director de PwC México, dio la bienvenida al evento. "Ahora en la 5ª Encuesta de CEO en México los directores generales perciben que la coyuntura que se está vislumbrando en el país es de las mejores que se ha tenido en mucho tiempo y que sería imperdonable desaprovecharla", señaló.

Por su parte, Mariana López, directora de Mercadotecnia y Desarrollo de Nuevos Negocios de PwC México, expuso los principales hallazgos de la encuesta. "Estamos muy entusiasmados porque se cumple el primer lustro de la Encuesta de CEO en México, que coincide con una coyuntura especial al ser la primera encuesta que se hace en el marco del nuevo gobierno", apuntó.

Para finalizar se contó con un panel de discusión formado por algunos de los CEO que participaron en la encuesta: Nicolás Mariscal, director general de Grupo Marhnos; José Alberto Peña, vicepresidente y director general de GSK México, y José Antonio Quesada, socio líder de Clientes y Mercados de PwC México, y Rodrigo Pacheco, como moderador del panel.

El reporte completo se puede descargar en:

pwc.com/mx/encuesta-ceo

PRINCIPALES HALLAZGOS DE LA 5ª ENCUESTA DE CEO EN MÉXICO

Pronósticos de crecimiento

·82% de los CEO tiene cierta o mucha confianza en el crecimiento durante los próximos 12 meses. Y 51% definitivamente tiene mucha confianza.

Economía global

·39% pronostica que la economía global mejorará durante los próximos 12 meses.

Oportunidades de crecimiento

·36% cree que las oportunidades de crecimiento provendrán de la innovación de productos/servicios, 34% del incremento de la participación en los mercados existentes y 14% de nuevas empresas conjuntas y/o alianzas estratégicas.

·Al pedirles que nombraran a los países que serán más importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR