Presenta Porsche utilitario

AutorVíctor Alemán

Después de meses de expectativa, la firma de autos deportivos Porsche presenta su vehículo utilitario denominado Cayenne.

La decisión de Porsche para incursionar en el segmento de los vehículos utilitarios conocidos como SUVs, fue ampliamente criticado por los puristas y fanáticos de la marca. Financieramente hablando, pudiera ser una mina de oro para la firma con sede en Stuttgart considerando la reputación de Porsche en el segmento de lujo y el auge en el segmento de vehículos utilitarios.

La Cayenne se une a la BMW X5, Clase M de Mercedes, y más recientemente a la Volvo XC90 y Range Rover de Land Rover como vehículos con centros de gravedad altos cuyo énfasis ha dejado de ser en algunos casos el manejo "off road" extremo para emigrar al alto desempeño deportivo en carretera.

De acuerdo con Porsche, el modelo será lanzado al mercado en el otoño del presente año y estará disponible en dos versiones, la Cayenne S y Cayenne Turbo, el precio no ha sido revelado todavía.

La incursión en el segmento de vehículos utilitarios es nueva para Porsche, pero el manejo de la tracción integral o en las cuatro ruedas ha sido una de las áreas en las cuales esta firma ha sido una de las pioneras.

Desde el modelo 959 allá por la segunda mitad de los 80s, Porsche había logrado ya incorporar la tracción en las cuatro ruedas para una aplicación de alta velocidad.

La motorización para la Cayenne consiste en dos motores, uno naturalmente aspirado y el otro turbocargado.

El motor naturalmente aspirado es un 8 cilindros de 4.5 litros con 340 caballos de fuerza y un torque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR