Presenta Paraninfo ensamble inusual

AutorHéctor Contreras

Con un repertorio que se conforma por piezas de Mahler, Pierné, Rachmaninoff, Elgar, y Strauss, el cuarteto Innig Ensamble, formado en Guadalajara, se presentará hoy a las 20:30 horas en el Paraninfo de la UdeG.

Para sus integrantes las obras que integran su recital son muestra de su apuesta por buscar formas distintas a las comunes para deleitar musicalmente al público.

"Contrariamente a lo que se viene haciendo, el enfatizar el 'bel canto' sobre la música o viceversa, nuestra apuesta es conjuntar de manera armónica ambos elementos. Trasmitimos canto y música pura, con una sonoridad que motiva la reflexión del público", señaló la soprano Claudia Ortiz, integrante del cuarteto.

Completan la alineación la contralto Chantal Depret, el pianista Alla Milchtein y Frank Callaway en el corno francés.

La agrupación inició en 1997, interpretando un programa del romanticismo alemán, posteriormente integraron un programa con piezas del romanticismo británico y para este recital han integrado nuevamente obras del romanticismo alemán.

Su conjunción sonora, poco usual, de corno francés, piano y dos voces resultó como consecuencia al difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR