Presenta obra en 'Fragmentos'

AutorJorge López

Construcción de una imagen a partir del aislamiento de las distintas partes de un todo, "Fragmentos" y "Superficies" son exposiciones que reúnen textiles y fotos de Martirene Alcántara e Ignacio Van Aerssen, las cuales se exhibirán hasta inicios de diciembre en la Casa del Risco, el único museo estatal fuera del Edomex.

Las fotos de Alcántara, reunidas a lo largo de una década en viajes que la llevaron de Grecia a Marruecos y Nueva York, comparten las miradas aisladas de variados elementos arquitectónicos basados en la abstracción geométrica.

"Empecé a hacer fotografía arquitectónica porque yo estudié arquitectura, comencé a fascinarme por las luces y sombras.

"Principalmente la arquitectura es la base y son juegos de luz y color, todas estas fotos las he ido reuniendo durante varios años", comentó la fotógrafa.

De regreso en el País luego de vivir 23 años en el extranjero, Alcántara ha presentado su trabajo en galerías de Europa y Estados Unidos, donde ha desarrollado proyectos como "Las Misiones franciscanas en Fray Junípero Serra", en la que plasmó misiones del norte de México y el sur de California.

En el debut de "Fragmentos" en una galería mexicana, hay 25 fotos impresas en pequeño y mediano formato, donde a partir de algunas porciones de edificios se crean obras aisladas donde predomina las líneas y el color.

"Mis proyectos han sido mas bien enfocados a otras cosas, quise juntar todas esa fotos que tomé en varios años y en tres meses junté algo así como 100, aquí solo se presenta una pequeña parte pero quería que formaran una exposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR