Presenta objetos en pequeña escala

AutorMarco Antonio Mata

'Objetos' llevará por nombre el libro del arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, en el cual pretende alejar de la arquitectura parte de sus trabajos en pequeña escala para exhibirlos en este documento que será presentado los primeros días de diciembre en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de cien piezas entre sillas, mesas, camas, vasos, cucharas, losetas y pisos, hechos con materiales diversos como acero inoxidable, cristal, madera y mimbre aparecerán en la obra con una breve explicación de su combinación y utilidad.

"En este libro existirán varios textos pero tendrán que ver con determinadas palabras. Todo está organizado conforme al orden del abecedario y en lugar de explicar la forma de cada artículo se definirán las palabras que resultan importantes sobre algunos comentarios que he recibido en torno a los objetos", menciona Gómez-Pimienta.

El ejemplar de 160 páginas será gráfico, presentará ilustraciones completas y contará además con los croquis hechos a mano de cada diseño. La mayoría de los trabajos de este volumen fueron trazados por Gómez-Pimienta desde 1995 hasta principios del 2003, aunque algunos muestran su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR