Presenta Nissan nuevo Maxima

AutorRoberto Ramírez

Enviado

Nueva York.- La firma japonesa aprovechó el ideal marco que ofrece ésta ciudad para presentar a su nuevo Maxima 2009.

Se trata de la séptima generación del sedán insignia de Nissan, mismo que se ha ganado su buen nombre en base a tecnología, lujo y desempeño. Su nuevo representante da toda la impresión de estar a la altura de sus predecesores.

La llegada del nuevo Maxima a los concesionarios en Estados Unidos ocurrirá durante el verano de este año, como modelo 2009. A México puede llegar durante el segundo semestre del 2008, aunque aun no se tiene con exactitud una fecha para su arribo al mercado nacional.

Basado en la nueva plataforma D de Nissan, el nuevo Maxima fue creado bajo un concepto de diseño llamado "Liquid Motion", que hace referencia a la fluidez que sus líneas transmiten, de acuerdo con Nissan.

Dicha plataforma ofrece nuevos estándares de rigidez para un mejor desempeño dinámico. Otro de los objetivos fue eliminar el fastidioso "torque steer" (la incidencia del torque en la dirección).

Como es común, el nuevo Maxima luce más ancho y robusto que su anterior versión, lo cual sugiere un mayor espacio interior, y por ende, más confort para sus ocupantes. Pero la sorpresa es que en realidad se ha reducido ligeramente su longitud total.

Es un auto con líneas estimulantes que transmiten por igual deportividad y elegancia. Su interior es igualmente muy agradable, con un diseño muy ergonómico para que el conductor tenga todos los mandos al alcance y pueda estar concentrado en lo principal, que es el manejo, no por nada su cabina fue creada bajo el concepto "Super Cockpit" (súper cabina).

Los diseñadores e ingenieros de Nissan han cuidado hasta el último detalle en lo que a elección de materiales y acabados se refiere, y hacen bien, considerando el nivel del Maxima (y de sus adversarios).

Su frente destaca por la gran parrilla, la cual muestra algún rasgo, aunque atenuado, del musculoso GT-R. También sobresalen esos juegos ópticos en forma de L...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR