Presenta Monterrey cibermapa de antros

AutorJosé Villasáez

En busca de ejercer un mayor control sobre los negocios con venta de bebidas alcohólicas, el Municipio de Monterrey subió anoche a su portal de internet el padrón oficial de este tipo de establecimientos, que en total suman 9 mil 99.

Con este programa, denominado sistema georreferencial, la autoridad municipal espera fomentar las denuncias de los ciudadanos para dar con expendios de alcohol que operen sin permiso o que violen los horarios, por ejemplo.

De acuerdo al padrón, son 9 mil 99 los negocios que cuentan con licencia del Municipio para operar con venta de bebidas alcohólicas.

En el sistema georreferencial, el usuario puede consultar el listado de los expendios, con su respectivo nombre comercial, dirección, número de cuenta, giro, subgiro, multas y su ubicación en un mapa referenciado.

Los usuarios tienen la opción de llenar una pequeña forma en el portal, para denunciar o reportar a algún expendio de bebidas embriagantes que cometa alguna irregularidad.

El sistema georreferencial puede ser consultado en la página electrónica del Municipio de Monterrey, en la dirección www.monterrey.gob.mx.

"Históricamente, en el Municipio de Monterrey la información sobre el número de establecimientos donde se venden o expenden bebidas alcohólicas se había manejado de manera discrecional, que no era pública a los ciudadanos, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR