Presenta Monreal libro “Privatización del Petróleo. El Robo del Siglo

MÉXICO, D.F., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, presentó un libro de su autoría titulado "Privatización del Petróleo. El Robo del Siglo".

De acuerdo con el legislador de izquierda, la obra recoge y amplía el posicionamiento de Movimiento Ciudadano, presentado ante el Pleno de la Cámara el 12 de diciembre de 2013, cuando se aprobó la reforma constitucional a los artículos 25, 26 y 27.

El ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, explicó que también se recopilan los "agravios, inconsistencias y errores que fundamentan el rechazo a la reforma energética, tales como: la manera en la que se deforma la Constitución y la mentira de que Pemex carece de viabilidad financiera".

"La irracionalidad económica para deshacerse de la principal fuente de ingresos fiscales del gobierno, la subordinación de la política energética del país a un proyecto transnacional, la nueva clase de políticos petroleros "que ya está lista para tomar por asalto la riqueza petrolera" por sí solos o en asociaciones, con inversionistas nacionales y extranjeros", dijo.

El libro contiene en uno de sus capítulos "la configuración del delito de traición a la patria, por la forma en la que se condujo la reforma constitucional; además, la lista de legisladores que avalaron dicha modificación a la Carta Magna", indicó el autor.

Monreal Ávila destacó que actualmente la reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR