Presenta Microsoft su visión del futuro

AutorCarlos Tomasini

Enviado

REDMOND, Washington.- Un videojuego que ayuda a despertar el interés de los niños por ser programadores y un "telescopio" virtual que servirá para ver el firmamento en cualquier computadora son algunos de los prototipos que Microsoft presentó la semana pasada en el TechFest 2007.

En esta reunión anual, que este año se abrió por primera vez a la prensa, se muestran los adelantos logrados por Microsoft Research, la rama de esta trasnacional dedicada a la investigación de nuevas tecnologías desde 1991.

Uno de los avances que se presentaron en este evento, que se lleva a cabo en el campus central de la compañía, es el World-Wide Telescope, un mapa interactivo del universo en el que, gracias a que se conjuntó la información de diversos observatorios del mundo, se pueden apreciar las estrellas y constelaciones del espacio en un modelo similar al de Google Earth.

Otra innovación es un sistema que permite ubicar el punto en donde se encuentra una persona gracias a una foto que tome con su teléfono celular y mande a un sitio web, que la compara en una base de datos y le manda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR