Presenta McLaren sucesor del F1

AutorDavid Loji

McLaren, fabricante inglés de autos de carreras y deportivos exóticos para la calle, acaba de ar el primer vistazo oficial del nuevo MP4-12C.

Es el sucesor del legendario F1 y cuando salga a la venta en el 2011 tendrá un precio cercano a los 250 mil dólares.

El primer año McLaren espera vender mil unidades, de las cuales 250 se venderán en Estados Unidos.

Aunque pudiera parecer más tradicional que el F1 por el hecho de acomodar únicamente dos personas en vez de tres, el nuevo modelo tiene tecnología revolucionaria.

La construcción es de monocasco, lo cual a primera vista pudiera parecer ordinario, hasta ver que el material es fibra de carbón.

Toda la carrocería, a la cual McLaren le llama MonoCell, pesa escasos 80 kilogramos porque además algunas partes son huecas.

El motor está montado en la parte central y es un V8 twin turbo con cigüeñal plano y sistema de lubricación como en los autos de carreras.

El cárter es plano y bajo para un menor centro de gravedad y tiene un depósito remoto para el aceite al igual que bomba.

El conducto de entrada de aire está hecho de fibra de carbón para un menor peso. La potencia es de 592 caballos y el torque es de 443 libras-pie.

La transmisión es manual de siete velocidades con doble embrague automatizado y paletas en el volante.

Aunque las transmisiones con doble clutch automatizado tienen el beneficio de cambios rápidos pues posicionan el próximo cambio en estado de espera, este auto tiene una función adicional.

La misma se llama "Pre-Cog" y mediante un leve toque a la paleta de cambio sabe si el siguiente cambio será ascendente o descendente.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR