Presenta Laboratorios Columbia nuevo probiótico bucal en México

Laboratorios Columbia lanzó al mercado el nuevo probiótico bucal, con el que promete ofrecer una mejor salud bucal, previniendo y tratando enfermedades con altos grados de incidencia en México como gingivitis (sangrado de encías), caries y halitosis (mal aliento).

Además, está indicado como coadyuvante en el tratamiento posterior a una extracción dental e ideal para usarse en tratamientos parodontales u ortodoncias, ayudando así a reducir tiempos de recuperación e inflamaciones de encías. El tratamiento se importa de Europa y las cepas que lo componen son resistentes al pH de la boca, a enjuagues bucales y pastas dentales.

Al encabezar la presentación, Manuel Martínez Domínguez, presidente de Laboratorios Columbia, señaló que son un laboratorio mexicano que ha sobresalido en el desarrollo de nuevos productos y líder en probióticos. Destacó que el valor del mercado de probióticos en México es de mil 193 millones de pesos y creció 17 por ciento el año pasado.

"Este, como muchos otros probióticos que estamos lanzando al mercado, son originales, únicos y de la mejor calidad a nivel mundial; van a resolver muchos problemas que tenemos en México. Es una nueva arma terapéutica que permitirá tratar mejor a los pacientes en su cuidado bucal", comentó el directivo a los más de 200 especialistas reunidos.

En esa oportunidad, la Dra. Martha Pérez, investigadora especializada en microbiología con reconocidas aportaciones en el campo de las bacterias lácticas y la microbiota humana, habló de los probióticos, cómo se desarrollan, cuál es su rol en la microbiota, cuál es el mecanismo de acción de las bacterias, así como la importancia que tienen el género, la especie y la cepa.

Posteriormente, el Dr. Roberto Valencia Hitte, que tiene más de 40 años de práctica en odontología pediátrica, hizo un profuso recorrido por dos grandes temas de salud oral: los problemas periodontales y las caries. Reconoció que se ha hecho poco para frenarlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR