Presenta Juan Perro Investigación sobre Música Africana

México, 8 May. (Notimex).- Una investigación completa sobre la música africana y su influencia en España, así como el legado que dejó, son algunos de los temas que el músico Santiago Auserón, quien fuera líder de la banda Radio Futura, aborda en su libro "El ritmo perdido", tesis que tardó dos años en tomar forma.

Ante al menos 300 personas, Auserón platicó acerca de esta publicación, de la cual recabó información desde hace 20 años, justo cuando se separa de la emblemática agrupación y comienza su carrera en solitario bajo el nombre de Juan Perro.

El músico español agregó que su libro influencia su manera de hacer música en todo momento, desde que comenzó a buscar el origen de la música africana, su paso por la península, hasta la transformación que tuvo dentro de España.

"Los discos que tengo, tienen canciones que adolecen a la teórica de cómo sonarían aquellos temas perdidos, estoy contento con lo que he hecho, ha sido un caminar de comprobar timbres, distorsiones tres cubanos", señaló durante la charla que ofreció en el Museo Universitario del Chopo.

En esta tesis, Juan Perro, presenta una investigación completa en la que recopila mucha información, que muestra la relación de la música en el mundo, su influencia en el sonido africano y los intercambios sonoros que ha experimentado desde su inicio en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR