Presenta Japón su oferta educativa

AutorEsther González Jacques

Para dar a conocer a los jóvenes mexicanos las opciones educativas de Japón, la Sociedad Mexicana de Japonología y la Asociación de Amigos México-Japón organizan la feria educativa Edujapón, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

"Invitamos a cerca de 15 instituciones japonesas, como el Centro Cultural Informativo de la Embajada de Japón, el cual maneja las becas del Ministerio de Educación; a la Fundación Japón, que otorga las becas para investigación; a la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, con las becas para cuestiones técnicas, y a la Oficina de Turismo", dijo Ernesto González Gálvez, presidente de la Sociedad Mexicana de Japonología, en entrevista con Univers@ctivos el 23 de abril.

Explicó que este encuentro, que se lleva a cabo desde el 2000, está apoyado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Conacyt (institución que cuenta con un programa de intercambio entre Japón y México).

"Japón tiene algunas áreas educativas importantes, como la electrónica, la ambiental, la ingeniería, la filosofía y la cultura", explicó.

González Gálvez subrayó que no es necesario saber japonés para estudiar en ese país, pues existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR