Presenta informe CONAR

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), bajo la presidencia de Raúl Rodríguez Márquez, llevó a cabo su XIII Asamblea General Ordinaria en la cual informó que durante el periodo 2008-2009 de las inconformidades recibidas, 30 por ciento transgredieron los valores de competencia justa, 23 de veracidad, 21 los de honestidad, 12 los de legalidad, 5 los de salud, bienestar y decencia, y 2 por ciento los de protección a la infancia y dignidad. De éstas se resolvió que el 34 por ciento de los anuncios no transgredían los principios, 44 sufrieron modificaciones en su contenido y 23 por ciento se retiró del aire.

También se refirió al Código de Autorregulación de Publicidad Infantil (PABI) y dijo que se han adherido a la iniciativa Barcel, Bimbo, Cadbury Adams, Coca-Cola, La Costeña, Conagra Foods, Ferrero, Gamesa-Quaker, Grupo Alpura, Grupo Jumex, Grupo Lala, Herdez, Hershey's, Jugos del Valle, Kellogg´s, Nestlé...

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