Presenta Ine Criterios Y Modelo MatemÁTico Para La DistritaciÓN a Ople

PRESENTA INE CRITERIOS Y MODELO MATEMÁTICO PARA LA DISTRITACIÓN A OPLES

*El éxito de la distritación contribuirá a la consolidación del Sistema Nacional de Elecciones: Adriana Favela

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la presentación de las propuestas de criterios técnicos y del modelo matemático que serán empleados para la distritación, a Consejeras y Consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) de los estados que celebrarán elecciones locales durante 2016 y 2017.

La Consejera Electoral Adriana Favela, Presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores mencionó que el INE ha iniciado la distritación en 15 entidades, "un proyecto complejo y multidisciplinario donde convergen aspectos geográficos, demográficos, métodos matemáticos, logísticos, tecnológicos y políticos".

En presencia de Consejeras y Consejeros Electorales Locales, de los estados que se encuentran en proceso de distritación, la Consejera hizo hincapié en la importancia de la colaboración y acompañamiento de los OPLES en estos trabajos, para garantizar su éxito y contribuir a la consolidación del Sistema Nacional Electoral.

En compañía del Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, de la Titular de la Unidad de Vinculación con OPLES, Olga Alicia Castro; así como de los integrantes del Comité Técnico para el Seguimiento y Evaluación de los Trabajos de Distritación; la Consejera Adriana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR