Presenta el IECM plan de austeridad

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó suprimir los seguros de gastos médicos mayores de sus mandos medios y superiores, así como eliminar los seguros de vida, fondo de ahorro y vales de despensa de sus trabajadores como parte de la política de austeridad que impulsa el gobierno capitalino.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó este lunes la actualización de las Normas de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal, en las cuales ya se descartaron dichos apoyos en atención a la Ley de Austeridad.

"Para el presente ejercicio se han suprimido para mandos medios y superiores el seguro de gastos médicos mayores y el seguro de separación individualizada, y para todas las personas servidoras del Instituto Electoral el seguro de vida, el fondo de ahorro y los vales de despensa", se establece en el apartado de servicios personales del acuerdo.

En dicho apartado se ratificó un "incremento salarial marginal de 5% sobre las percepciones brutas" únicamente para el personal operativo de estructura, con el fin de "resarcir el poder adquisitivo del salario de estas personas servidoras públicas".

Aclara que en el caso de mandos medios y superiores del IECM no ha tenido incremento en sus salarios en los últimos siete años.

Además, el instituto electoral establece el compromiso de no incrementar la estructura organizativa y funcional durante el ejercicio fiscal 2019.

El retiro de estos beneficios se suma a la eliminación de teléfonos celulares a los funcionarios del instituto, la restricción de los servicios de telefonía tradicional en el caso de llamadas de larga distancia y a celulares, la disminución de 15% en dotación de gasolina, entre otras medidas avaladas en noviembre pasado.

En este caso, los consejeros tendrán una dotación mensual de 2 mil 500 pesos para gasolina, mientras que los apoyos varían de 510 pesos a mil 530 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR