Presenta Herrera pruebas a la PGR

AutorPablo César Carrillo

EL NORTE/México

MEXICO.- Para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico, Cuauhtémoc Herrera Suástegui presentó pruebas documentadas de su patrimonio ante la Procuraduría General de la República.

El abogado Xavier Olea Peláez, defensor del ex jefe policiaco Cuauhtémoc Herrera Suástegui, presentó ante la Fiscalía Antidrogas las pruebas documentales de que su cliente sólo tiene dos departamentos, tres automóviles, y cuentas bancarias en el Banco Bilbao Vizcaya.

Con estos documentos la defensa pretende demostrar que el ex policía no tiene ninguna vinculación con el narcotráfico y que todo lo que posee es producto de su trabajo.

Xavier Olea Peláez entregó copias certificadas de las declaraciones patrimoniales que hizo Cuauhtémoc Herrera desde 1984 ante la Secretaría de la Contraloría (Secodam).

El defensor aseguró que el único problema de Herrera fue haber negado información sobre narcotráfico a varios agentes de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), y ellos se encargaron de señalarlo como un hombre relacionado con el Cártel de Juárez.

"Los agentes de la DEA querían que Cuauhtémoc Herrera entregara la información que tenía sobre los narcotraficantes, sin tomar en cuenta que él tenía avanzadas sus investigaciones y deseaba concluirlas", dijo el abogado.

Cuauhtémoc Herrera fue jefe operativo de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada de la PGR, y ahora está arraigado en el Hospital Los Angeles, bajo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR