Presenta Gobierno plan de austeridad

AutorCarole Simonnet, Claudia Salazar y Armando Estrop

El Gobierno federal anunció ayer que ahorrará, en los próximos tres años, 40 mil 100 millones de pesos, que serán reorientados hacia programas prioritarios de infraestructura, salud, educación y transparencia.

En el documento "Programa Nacional de Reducción del Gasto, entregado ayer a la Cámara de Diputados, el Gobierno federal establece metas generales de disminución porcentual anual de gasto, tanto de servicios personales como de operación, para las dependencias.

Explica que las metas habrán de alcanzarse "de manera diferencial por dependencia y entidad", en función del desempeño observado en los últimos años.

Para ello, incorporarán sus compromisos específicos de metas de ahorro en el Portal Aplicativo de la la Secretaría de Hacienda, a más tardar el 30 de abril, los cuales serán revisados.

Señala que las secretarias -salvo Sedena y Marina- tendrán que reducir al menos 3 por ciento de su gasto asociado a servicios personales a nivel de dirección de área, subsecretario o equivalente en 2010.

La Secretaría de Hacienda precisó que esta medida es adicional al 5 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR