Presenta Ejecutivo plan de atención a Cananea

Pedro Villa y Caña, enviado

CANANEA, Son., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Ante la huelga minera de Cananea, que está por cumplir 14 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan integral para esta comunidad, que incluye llegar a una solución entre el sindicato y Grupo México.

Garantizó que su gobierno escuchará a todas las partes involucradas y que se le dará la razón a quien la tenga.

En la presentación del Plan Integral de Atención a Cananea y Programas para el Bienestar al finalizar su gira de trabajo por la entidad, reconoció que, aunque llegar a acuerdos entre ambas partes es una utopía, se intentará lograr una conciliación.

"La Secretaría del Trabajo tiene que atender a las dos partes y actuar con justicia. Tiene que haber un auténtico juez y se tiene que escuchar a las dos partes y darle la razón a la que la tiene.

"Ese es el cambio, eso es lo que ofrecemos para Cananea", dijo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, lo que arrancó aplausos de los integrantes de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, liderado por Napoleón Gómez Urrutia.

Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich y por Alfonso Durazo, mandatario electo de Sonora, así como por integrantes de su gabinete, López Obrador destacó la presencia de Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, quien, indicó, ya tiene listo el Plan Integral de Atención a Cananea, en el cual lo primero es atender por medio del diálogo y el acuerdo los conflictos laborales.

Asimismo, señaló el Presidente, se invitó al evento a Olga Sánchez Cordero, encargada de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que "ayude con los pendientes que hay, los juicios que están pendientes, que se revisen y que se le dé la razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR