Presenta Daniel Krauze la 'Fiebre' de la infancia

AutorJorge Ricardo

La infancia actual es una fiebre que se cura en la cobardía o en la locura, afirmaron Daniel Krauze (DF, 1982) y Pablo Soler Frost, durante la presentación del libro de relatos del primero, Fiebre, en el Centro de Lectura Condesa.

El compendio de ocho textos con personajes entre 12 y 14 años es la descripción de la locura con que los niños enfrentan la realidad violenta, dijo el editor Soler Frost. En el libro, señaló, "los niños están más dispuestos a la demencia que a seguir la posición de los mayores".

Así que el autor no dudó en incluir Fiebre, al lado de Cartucho quemado, de Nelly Campobello, y de Un niño en la Revolución Mexicana, de Andrés Iduarte. "Es a partir de la Revolución Mexicana donde los niños fueron expulsados de la infancia por la violencia".

A esas comparaciones agregó también Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco, y Elsinore, un cuaderno, de Salvador Elizondo. Para Soler Frost, Fiebre se inserta en ese registro de la pérdida de la llave del paraíso de la infancia y del descubrimiento de la dureza del mundo adulto.

Publicado por Planeta, Fiebre es el segundo libro de Daniel Krauze, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR