Presenta Cepal plan migratorio

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) entregará hoy a México un plan para abordar las causas estructurales de la migración irregular con una perspectiva de desarrollo y de integración.

El documento se llama Plan de Desarrollo Integral (PDI) para El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur-sureste de México.

Se detalló que la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, presentará la propuesta al Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; al Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo; al Subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga, y a la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández.

El PDI involucra a 20 agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas que operan en América Latina y el Caribe con el objetivo de cambiar la narrativa de la migración vinculándola al tema del desarrollo sostenible y la paz, "ubicando la dignidad de la persona migrante y los derechos humanos en el centro con un enfoque de seguridad humana, y adoptando un enfoque de ciclo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR