Presenta Mexicana de Aviación tres nuevas aeronaves A-319

Como parte de una estrategia implementada para mantenerse a la vanguardia, Mexicana de Aviación presentó su nueva adquisición: el avión A-319. Esta aeronave, explicaron directivos de la empresa, contiene la más avanzada tecnología para proporcionar a los pasajeros mayor comodidad y tranquilidad durante el vuelo; con lo cual, la aerolínea busca reforzar la red de rutas a Sudamérica, dentro de las que se encuentran los nuevos destinos a Santo Domingo y San Salvador, además de continuar con el mantenimiento de su flota en una edad menor al promedio mundial.

Durante el evento se detalló que el nuevo A-319 es resultado de importantes mejoras tecnológicas, con un sistema de navegación que es de nueva generación y un diseño exterior que cumple con los altos estándares de la aerodinámica. Las mejoras, señalaron especialistas, pueden ser apreciadas sobre todo en las alas, cuyo innovador sistema reduce los efectos de las turbulencias y disminuye las emisiones de contaminantes.

Estos aviones están diseñados para volar con dos turbinas y pueden ser operados por dos tripulantes, lo que deriva en sustanciales ahorros de combustible y personal de vuelo. El avión A-319 fue ensamblado en diciembre de 2001 en Hamburgo, Alemania, y cuenta con 120 asientos en total: 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Turista. A pesar de ser un avión más compacto que el A-320, revelaron fuentes de la empresa, el espacio interior es comparable con otros aviones de mayores dimensiones, además de que cuenta con asientos ergonómicos, por lo cual el pasajero se verá beneficiado en la comodidad de su viaje.

A la fecha se han incorporado tres de estas aeronaves a la flota, y a partir del 21 de febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR