Presenta Antiguo Palacio del Arzobispo Dos Nuevas Exposiciones

México, 12 Oct. (Notimex).- Un conjunto de piezas de cerámica, titulada "Dualidad", y una serie de cuadros con imágenes figurativas, llamada "Y el espíritu de la abstracción", han sido inauguradas en el Antiguo Palacio del Arzobispo, en esta ciudad.

Por un lado, la artista colombiana-venezolana Dalita Navarro busca demostrar que la cerámica es un arte mayor que liga la historia de todos los pueblos del mundo, y que su estudio ha permitido a científicos y antropólogos conocer la evolución y relación de los hombre de épocas históricas.

A través de las piezas que conforman "Dualidad", Navarro vincula diferentes tiempos para manifestar una síntesis de lo contemporáneo y una forma de reivindicar el pasado indígena mesoamericano, informaron los organizadores.

La artista aborda temas mitológicos pertenecientes a la tradición nahual-mexica, a manera de tributo a estas culturas, mismas que encontraron en la bi, unidad divina, la conjunción del pensamiento mítico y religioso, en el cual coexisten los arquetipos contrarios como lo son mujer-hombre, noche-día, bien-mal, como una búsqueda de la perfección humana.

La cerámica de la artista evidencia su distancia de lo utilitario, la vasija como sustentáculo exige un entendimiento, ya que no se puede ignorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR