Presenta Alejandro de La Cruz Una Propuesta Interactiva Sobre Pellicer

Por Maricruz González. Enviada

Ciudad del Carmen, Camp. 27 May. (Notimex).- Dueño de una fructífera trayectoria en el teatro, Alejandro de la Cruz, quien participó hoy como titular del taller de "Improvisación Teatral", en el marco de II FETCA 2011, compartió con Notimex parte de su experiencia como actor del montaje "10 hectáreas de poesía", que se presenta todos los fines de semana, en el Parque Museo de La Venta, de Tabasco.

Se trata, dijo, de un concepto de teatro interactivo y didáctico que presenta la compañía teatral "Mi vida en el arte", en donde el escenario son las piezas arqueológicas y la selva, además de cuatro performances de jaguares y algunos "chocos" que recuerdan la identidad cultural de la región.

"El montaje es un recorrido poético y una aventura para el visitante, ya que en el trayecto se realiza un juego escénico de manera lúdica para lograr una interacción de los actores con el público, por medio de la obra del "Poeta de América", Carlos Pellicer (1897-1977), agregó el también promotor cultural.

La dinámica de "10 hectáreas de poesía" consta de ir caminando por el bosque, pero para seguir avanzando deben superar una prueba, posteriormente deben leer algún poema de Pellicer y conforme se avancé, las pruebas se vuelven más complejas, como el escribir un poema de la autoría del visitante, para después compartirlo con el público.

Esta experiencia, señaló De la Cruz, ofrece además la oportunidad de capturar a través del dibujo, la atmósfera y su sentir dentro de esta experiencia, que se presentará en el recinto ya citado hasta el próximo 30 de junio.

De acuerdo con el creador, esta propuesta surgió durante un encuentro con el Instituto de Cultura de Tabasco, que a petición le sugirieron la creación de un espectáculo poético, y sin más herramientas que su creatividad y pasión por el arte interactivo comenzó a buscar un escenario que se adecuara a la obra del célebre escritor tabasqueño.

Sin dificultad alguna, De la Cruz pronto encontró el sitio perfecto, el Parque Museo La Venta, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura olmeca; sitio que atesoro y defendió Pellicer Cámara durante los años cincuenta, cuando Pemex comenzó a explotar, modificar y arrasar con el ambiente natural y vestigios de la región.

Así, a iniciativa del célebre poeta inició el rescate de un gran número de piezas arqueológicas, trasladándolas a la ciudad de Villahermosa en un ambiente natural, como se supone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR