Presenta aeropuerto obra tardía

AutorRaúl Curiel

Luego de que en abril pasado la administración del aeropuerto de Guadalajara pospusiera del 30 de abril al 31 de mayo pasado la entrega de las obras de remodelación del área internacional, será hasta la próxima semana cuando se empiece a habilitar parte de las nuevas instalaciones.

De acuerdo con lo planeado en un inicio, el 31 de mayo pasado el Aeropuerto Miguel Hidalgo tendría una cara distinta, al remodelar y ampliar las salas de espera, tiendas de conveniencia, el área de reclamo de equipaje e, incluso los servicios sanitarios, así como un mayor número de accesos para discapacitados.

En esa fecha se manejaba la versión de que las obras se encontraban en una etapa de terminación con un 80 por ciento de avance y sólo quedaban detalles de la sala de última espera.

En la actualidad, la sala de espera internacional todavía presenta rezagos y se mantienen los letreros que indican que se encuentran trabajando.

Al respecto, el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Ubaldo De Azpiazo, reconoce que existe un atraso en las obras de ampliación del aeropuerto tapatío.

Azpiazo aclaró que las obras serán entregadas a más tardar en dos semanas y agregó que el motivo del retraso se debe en gran parte a que se extendieron los trabajos en un 15 por ciento de lo planteado en un inicio.

"Efectivamente hay un retraso", explicó el directivo, "pero es un retraso que está controlado y ya está acotado".

Dijo que un primer motivo en el retraso de las obras es que hay una constante remodelación.

"Pensamos que se tenía que hacer algo más de lo que se había proyectado, es por eso que se está ejecutando más obra de la que se había programado en un principio y, en segundo lugar, en una obra siempre se sabe cuándo inicia pero nunca se sabe con exactitud cuándo terminará", detalló de Azpiazo.

Cabe recordar que desde un principio, las obras ya tenían un retraso en abril pasado, cuando se proyectaban entregar los trabajos de remodelación del área de llegada internacional.

En esa ocasión, la administración del aeropuerto pospuso la entrega hasta el 31 de mayo pasado.

Habilitarán espacios

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR