Presencia 'Major'

AutorSTAFF

Dos campeonas y tres campeonatos "Major".

El field del Lorena Ochoa Invitational (LOI) cuenta de nuevo con ganadoras de los torneos del Grand Slam del año, en esta edición con las de tres de los cinco eventos principales del calendario del LPGA Tour.

Entre ellas destaca Inbee Park, quien se ha convertido en la jugadora más efectiva a la hora de pelear por los títulos "Grandes" en los últimos años.

La surcoreana posee siete coronas del Grand Slam, dos de las cuales las conquistó en la actual campaña: la del Women's PGA Championship y la del Abierto Británico.

En 2013, Park ganó tres de los cinco "Majors" jugados ese año: el Kraft Nabisco, el US Open y el LPGA Championship.

Es por eso que Inbee, quien obtuvo su primer "Major" en 2008 en el Abierto de EU, sostiene un cerrado duelo por el número uno del ranking mundial y el premio a la Jugadora del Año con Lydia Ko, la sensación juvenil que en septiembre entró al club de campeonas del Grand Slam con una sólida victoria en The Evian Championship.

El Invitational también convocó para esta edición a Brittany Lincicome, quien en abril protagonizó el chapuzón más famoso del golf para celebrar su reñido triunfo en el ANA Inspiration, torneo antes llamado Kraft Nabisco Championship.

Al Invitational no acudirán en esta ocasión dos campeonas "Major" de la temporada, ni Ko ni In Gee Chun, una jugadora surcoreana desconocida en Occidente que en julio sorprendió con su victoria en el Abierto de EU, lo que representa su primera victoria en el LPGA Tour.

En el torneo disputado en Lancaster, Pensilvania, Chun venció por un golpe a su compatriota Amy Yang, una jugadora regular del LPGA Tour y de la gira de Europa.

DAN BRILLO AL LOI

Las campeonas del Grand Slam en el field del LOI 2015.

CRISTIE KERR (EU)

· LPGA Championship 2010

· US Open 2007

BRITTANY LINCICOME (EU)

· Kraft Nabisco 2009

· ANA Inspiration* 2015

INBEE PARK (COR)

· US Open 2008

· Kraft Nabisco, US Open y LPGA Championship 2013

· LPGA Championship 2014

· Women's PGA Championship** y Abierto Británico 2015

SUZANN PETTERSEN (NOR)

· LPGA Championship 2007

· Evian Championship 2013

SO YEUN RYU (COR)

· US Open 2011

LEXI THOMPSON (EU)

· Kraft Nabisco 2014

*Antes conocido como Kraft Nabisco Championship

**Antes llamado LPGA Championship

COMBATES A LO GRANDE

Cómo se definieron los torneos del Grand Slam de este año.

ANA INSPIRATION

Brittany Lincicome gana el 5 de abril el ANA Inspiration, primer "Major" de la campaña, en el campo Dinah Shore de Mission...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR