De La Presa Valencia Retiran 4 Mil 774 Toneladas de Lirio

Guadalajara, 16 Feb (Notimex).- El director de Conservación y Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Antonio Ordorica Hermosillo, indicó que se han retirado cuatro mil 774 toneladas de lirio de la presa Valencia.

Agregó que lo anterior fue con el apoyo de personal de la Semadet y el uso de la banda mecánica de extracción, "la cantidad es equivalente a una superficie de 21.38 hectáreas saneadas".

Manifestó que esta acción forma parte de los compromisos que el gobierno del estado asumió para el apoyo y restauración de la zona.

Subrayó que "sacar el lirio de algún cuerpo de agua permite óptimos niveles de oxigenación, un ciclo eficiente de nutrientes y de desarrollo de la vida acuática, permite el aprovechamiento de actividades productivas, turísticas y recreativas, así como la prevención en la proliferación de mosquitos".

Resaltó que la maquinaria, compuesta de una banda de extracción, tres tractores, tres contenedores y el equipamiento de protección para personal encargado de los trabajos, fue adquirida con recurso estatal, "y cuenta con una capacidad de extracción de entre tres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR