Prepárese para relajarse

AutorJanett Nathal

Hacer una pausa en la rutina cotidiana y dedicar un día para consentirse es una de las cosas más reconfortantes que existen. Pero ¿sabe cómo prepararse para disfrutar más de los beneficios del day spa?

Hay una gran variedad de tratamientos, y cada uno requiere ciertos cuidados previos y posteriores.

"Si se va hacer un facial, se recomienda realizar previamente una limpieza con algún tónico y exfoliante suave, pues eso ayudará a preparar la piel. Posteriormente, es importante utilizar protector solar e hidratarse", expresó Marisol Martínez, cosmetóloga del Yaxhá Spa, ubicado en Pabellón Altavista.

Para alargar el sentimiento de bienestar o relajación, la experta sugiere destinar únicamente un día para el spa y no realizar ninguna actividad laboral posterior.

"Recomiendo que sea por la tarde porque se disfruta más un tratamiento después de una larga jornada de trabajo. Además, ayudará a que se concilie mejor el sueño", dijo Martínez, quien cuenta con 10 años de experiencia en el ramo de la cosmetología.

Algunos procedimientos requieren de mayor cuidado, como los masajes reductivos, ya que se realiza una manipulación ligeramente agresiva sobre el músculo.

En este caso, es necesario realizar una desintoxicación previa con alimentos diuréticos para eliminar líquidos excesivos antes del procedimiento.

Otro método que exige mayor cuidado es la hidroterapia, ya que el agua se usa a una temperatura elevada, lo cual puede provocar mareos. Por ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR