'A prepararnos'

AutorFernanda Carapia

El 14 de febrero fue especial para Adolfo Gutiérrez y no precisamente por ser Día de San Valentín, sino por marcar el inicio de la Cuaresma.

El hombre de 36 años "puso pausa" a su jornada laboral y aprovechó el tiempo del almuerzo para acudir al Templo de la Merced y cumplir con la imposición de ceniza.

"Dios hace mucho por nosotros, es momento de pedirle perdón y prepararnos para su Pasión y Muerte", dijo.

Tras hacer una oración, aguardó pacientemente a que se abrieran las puertas de la capilla anexa a la que ingresó junto con un centenar de personas.

Ahí hizo oración en comunidad, escuchó atento una lectura de la Biblia y dejó que marcaran su frente con una cruz gris.

"La imposición de la ceniza, junto con las palabras 'arrepiéntete y cree en el Evangelio' son el banderazo de salida de este proceso de arrepentimiento y conversión", explicó el Padre Iván Preciado.

Para los que no alcanzaron a ir a un templo, por la noche hubo confesiones e imposición de ceniza en el camellón de Avenida Chapultepec.

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), este acto hace referencia a un sentimiento de humildad ante Dios, reconociendo los pecados cometidos.

Con la imposición de la ceniza, los 6 millones 113 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR