Preparan extracción en Cozumel

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- La secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, informó ayer que realizan los preparativos para la extracción de arena en el banco norte de Cozumel, para el programa de recuperación de payas.

Afirmó que el Fideicomiso de Recuperación de Playas puede iniciar ya la extracción, pues el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) no ratificó la suspensión definitiva, debido a que el grupo ecologista Cielo, Tierra y mar (Citymar) no cubrió la fianza de 15 millones de pesos.

"Una vez que no se depositó la fianza en la demanda interpuesta, pues automáticamente quedaba el banco punta norte liberado", dijo.

Aseguró que en la zona ya hay un grupo de buzos que realiza la recolección de caracol rosado para reubicarlo en otra zona, de acuerdo con las condicionantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR