Preparan Librería Educal

AutorJulieta Riveroll

A un año del cierre de la Biblioteca Vasconcelos, la Librería Educal será la primera parte del inmueble en abrir sus puertas, a más tardar en una semana.

Por un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), este local, que resultó dañado por una inundación de aguas negras, ocurrida el 23 de abril de 2007, reanudará su servicio al público.

En una visita al lugar, se observó a los trabajadores colocando el material bibliográfico en los estantes, y aunque al menos la mitad ya estaban ocupados con libros, aún luce polvosa.

Más de mil 800 ejemplares, así como el mobiliario, los pisos y la pintura se vieron afectados por la ruptura de las tuberías en la construcción del tren suburbano, obra aledaña a la biblioteca. La fuga agravó los problemas de filtración y humedad que de por sí presentaba la Vasconcelos en su cimentación.

"Hicimos visitas y ya está prácticamente terminada", aseguró Octavio Galindo, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de Educal, aunque no precisó la fecha de apertura.

Galindo explicó que la aseguradora Interacciones se negó a pagar una indemnización de 160 mil pesos, que cubre tanto el mobiliario como los libros, videos y discos compactos dañados.

"Solicitaremos la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) porque consideramos que sí procede el pago de la indemnización. Estamos integrando el expediente para presentar la queja", añadió.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR