Preparan VW Passat R36

AutorAlberto Bortoni

Pues se ha confirmado que para el próximo año saldrá de las líneas de Volkswagen una nueva versión del Passat, el R36.

Esta versión vendrá a competir con los modelos deportivos de sus coterráneos alemanes y las marcas japonesas; particularmente al Mazda6 con el motor turbocargado y las versiones OPC de Opel Vectra, dentro de las marcas de alto volumen, y con algunos modelos de gama premium pues por prestaciones incluso sería similar al S60R de Volvo.

Aparentemente el R36 se basará en la versión V6 del Passat, pero modificado en su apariencia, su motor y seguramente la calibración del chasis.

La versión de producción actual del Passat V6 cuenta con este mismo motor de 3.6 litros de desplazamiento en una "V" muy estrecha y de inyección directa. Produce 280 caballos de fuerza, que para la versión R la potencia se incrementará a 300 caballos.

La motorización vendrá con la transmisión DSG, que con esta potencia es una completa garantía de alto desempeño. Según la información actual, acelerará de 0 a 100km/hr en menos de 6 segundos.

El Passat R36 contará con el sistema de tracción en las cuatro ruedas denominado 4Motion por Volkswagen, que no es nada menos que una versión del sistema Quattro de Audi. En el caso del R35, montado para una configuración de motor transversal.

Las primeras imágenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR