Preparan unidad de vigilancia de reclusos

AutorAntonio Baranda

A finales de este mes quedará instalada en Santa Martha Acatitla la Unidad Central de Monitoreo, que servirá para rastrear electrónicamente a los reclusos que sean beneficiados con el programa de brazaletes electrónicos.

Pedro Arellano, Director de Ejecución de Sanciones Penales (DESP) del Gobierno del DF, explicó que en este espacio laborarán 15 personas, aunque el número podría crecer, dependiendo de los chips que se adquieran posteriormente.

Estimó que cuando el Sistema de Monitoreo Electrónico a Distancia cuente con mil usuarios, participarán alrededor de 70 supervisores, que se coordinarán con la Dirección de Reclusorios y la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP).

"Son gentes con una experiencia extraordinaria, uno de los coordinadores, por ejemplo, ha sido director de dos reclusorios, es maestro en criminología, ha estado 20 años en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR