Preparan en Tulum un nuevo museo

AutorJulieta Riveroll

A fines de 2008, habrá un nuevo museo en Tulum para sensibilizar a los visitantes sobre la importancia del patrimonio natural y arqueológico del sitio mediante recursos multimedia, en un área de exhibición de 400 metros cuadrados.

"Será una presentación didáctica con réplicas, maquetas y dioramas para mostrar cómo era la ciudad prehispánica y la interrelación de los mayas con el medio ambiente. No se exhibirán piezas arqueológicas", dijo Adriana Velázquez Morlet, directora del Centro INAH Quintana Roo.

El museo estará situado casi a la entrada de la zona arqueológica, tendrá como sede un edificio construido en la década de 1970 por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y será administrado conjuntamente por el INAH, la Universidad de Quintana Roo, y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Para la elaboración del guión y la museografía, el INAH invertirá 600 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR