Preparan en Tlalnepantla dos espacios artísticos

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- En el 2012 este Municipio contará con dos nuevos espacios dedicados a la difusión de las artes: un centro cultural y un foro al aire libre, ambos en la zona centro de la demarcación.

Del primero, localizado en la esquina de Vallarta y Rivapalacio, las obras arrancaron en octubre y está por concluirse la primera etapa.

"Ya estamos en proceso de licitación de la segunda etapa que contempla los cuatro pisos, planta baja y tres niveles, esperemos estar fallando (la licitación) a finales de enero", explicó Reynaldo Gasca, director de Obras Públicas del municipio.

Gasca detalló que esta primera etapa lleva un buen ritmo de avance, con el colado de columnas y el muro de protección alrededor del inmueble, esta etapa incluye los cimientos para el estacionamiento subterráneo.

"Colamos un promedio de una o dos columnas diarias, no ha habido ninguna modificación al proyecto original, de columnas debe haber ya unas 12 de 35, vamos en tiempo", aseguró.

Según lo proyectado, este inmueble, que albergará al Instituto Municipal de Cultura, la Casa el Poeta Emilio Pacheco, además de contar con salones para exposiciones, quedará listo en septiembre del año próximo.

En 2012 también iniciará la edificación de un foro al aire libre en la Plaza Gustavo Baz, que, explicó el funcionario, contará con gradas, una velaria, y se colocará muy cerca del kiosco que recientemente fue inaugurado.

Debido a que existe una parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR