Preparan en Ticul sus 'operativos'

AutorCarlos Mari

Enviado

TICUL, Yuc.- El PAN y el PRI alistaron en este Municipio yucateco sendos grupos de activistas con motocicletas, taxis, moto-taxis y vehículos particulares para movilizar a sus simpatizantes y vigilarse entre sí.

Éste es el principal "foco rojo" del sur del estado tras las denuncias mutuas por repartos de despensas, una gresca que dejó por lo menos dos heridos y una amenaza al candidato tricolor.

El abanderado del PAN a la Alcaldía, Manuel Ucán Castillo, es apoyado por una decena de taxistas que obtuvo concesiones del actual Ayuntamiento panista, y 3 decenas más de autos que ejecutarán el plan "carros chocones".

"Se trata de un operativo en el que taxis y otros vehículos que nos identificaremos con una llanta pintada estaremos a la espera de que nos suban a los votantes para que los llevemos a las 16 secciones electorales del Municipio", reveló uno de los partícipes del operativo.

Ucán Castillo aseguró ayer que los ticuleños irán a votar libremente y que los taxistas que lo apoyan no tienen compromisos con él, no obstante reconoció ayer que cuenta con unos 500 activistas de su parte.

"Pendientes de que si falta alguien, avisarle, pero no será acarreo, insistió.

Su contrincante priista, Gamaliel Mena, cuenta con 80 camionetas del Frente Único de Trabajadores del Volante y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR