Preparan templos fiestas decembrinas

AutorFrancisco Velázquez

Los templos católicos de la Ciudad de México están listos para celebrar la Navidad y Año Nuevo, y con ello, sacerdotes estimaron que la afluencia se incrementará al doble en relación con las misas de los domingos.

Tal es el caso de la Catedral Metropolitana, el Templo de San Hipólito y las parroquias de Nuestra Señora de la Encarnación y San Marcos Mexicaltzingo, ubicadas en Iztapalapa, las cuales lucen con adornos y árboles navideños y nacimientos.

José de Jesús Aguilar, Sacristán Mayor de la Catedral, comentó que en las misas principales del 24 y 31 de diciembre acudirán hasta 2 mil personas, cuando en otras celebraciones asiste la mitad.

Incluso, aseguró que la gente entra y sale constantemente a lo largo del día durante estas fechas, lo que aumentaría considerablemente la cifra de feligreses.

"Sí hay un incremento muy importante de fieles en estas fechas. Pero no sólo en los servicios religiosos, sino que también en las posadas y pastorelas que se verifican en la Catedral. Además, muchas personas no escuchan misa y sólo entran a persignarse, a dar gracias y se van", explicó el sacerdote católico.

Indicó que en estas festividades, la comunidad acude a la iglesia a dar gracias a Dios, a empezar el año nuevo con buenos propósitos y a pedirle ayuda en los momentos difíciles y complicados.

"Esta temporada invita a la reflexión, a una vida de austeridad y a compartir con quien más lo necesita. También es tiempo de aspirar a un proyecto de vida apegado a la religión, así como a no dejarse llevar por las supersticiones", aseguró.

En las misas del 24 de diciembre se acostumbra llevar a bendecir las imágenes del Niño Dios, mientras que en las de Año Nuevo, las personas llevan 12 velas o veladoras a bendecir, las cuales se encienden cada mes.

Javier Prado Flores, sacerdote de las iglesias San Marcos Mexicaltzingo y Nuestra Señora de la Encarnación, reveló que en ambos templos el número de creyentes se incrementa de 250 a 500 en el primer caso, mientras que en el otro de mil a mil 500, aproximadamente.

Quien es también director del Centro Juvenil Encuentro, Diálogo y Solidaridad (EDyS), manifestó que la Navidad invita a la paz, alegría y fraternidad, mientras que en el Año Nuevo, se debe hacer un balance de los 12 meses que pasaron y preparar el siguiente año pidiéndole ayuda a Dios.

Comentó que desde hace varios días, ambas parroquias lucen adornos navideños. Incluso, destacó que la comunidad de Nuestra Señora de la Encarnación realizó un lienzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR