Preparan una súper roscota

Con un costo superior a un millón de pesos, y la participación de más de mil personas, este domingo se elaborará en las calles del Centro Histórico la rosca de reyes más grande de la historia de la ciudad, anunció Jaime Escalante, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

La rosca se unirá por partes sobre el lado sur del Zócalo capitalino y a lo largo de la avenida 20 de noviembre hasta alcanzar José María Izazaga.

La pieza de pan, una vez terminada medirá mil 600 metros y será inscrita en el libro Guinnes de récords, dijo Escalante.

"(La rosca la haremos) porque tenemos capacidad de organización, y por darle a la ciudad eventos acorde al tamaño que tiene. Todas las grandes capitales tienen su fiesta y esta será una de las celebraciones más importantes de la ciudad", consideró Escalante.

Antonio Novoa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, informó que el costo de los ingredientes con los que se elaborará la rosca será de 350 mil pesos, y la mano de obra para su creación será gratuita,

"La Cámara había propuesto varias veces la elaboración de la rosca, pero no habíamos encontrado respuesta afirmativa de las autoridades en turno. No tenemos filiación política ni haremos proselitismo hacia algún partido con este evento", afirmó Novoa.

Alejandro Aura, titular del Instituto de Cultura capitalino indicó que durante la jornada participarán 760 artistas en ocho diferentes foros repartidos a lo largo de los mil 600 metros de rosca. En el Zócalo actuarán Paquita la del Barrio, Aída Cuevas, Eugenia León, y los grupos Sonora de Margarita y Sonora Santanera.

La rosca será dividida en 260 mil porciones, además de que se repartirán un número similar de dotaciones de leche donados por la empresa Alpura.

Los mil 600 metros de montaje de la rosca serán acordonados por elementos de Seguridad Pública que mantendrán cerrado el domingo el centro histórico a partir de la 00:00 horas. Serán cerradas las calles 20 de Noviembre, Plaza de la Constitución, Venustiano Carranza, Uruguay, El Salvador, Mesones, Regina y San Jerónimo.

En el operativo participarán 16 patrullas, 30 oficiales de tránsito y 70 elementos de a pie.

El secretario de Desarrollo Económico comentó que el reparto de las porciones de roscas se realizará a través de boletos personales que serán gratuitos y que comenzaron a repartirse desde ayer en las delegaciones políticas.

El domingo serán entregados 140 mil boletos en módulos ubicados en el Zócalo capitalino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR