Se preparan selecciones de Tae Kwon Do

AutorMarisol Juarez

TLALNEPANTLA.- Con un programa de trabajo definido y el apoyo de un nutriólogo, un psicólogo y un metodólogo, cerca de 60 seleccionados mexiquenses de las categorías infantil, juvenil y adultos de tae kwon do se preparan en el Deportivo Tlalli.

Los seleccionados se alistan para la etapa regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que se realizará del 23 al 25 de febrero en Querétaro y los adultos para el selectivo nacional.

Alfredo Güitron, director de equipos de alto rendimiento del Estado de México, manifestó que a partir del selectivo estatal de tae kwon do, celebrado el 13 de enero, se integró a los representantes estatales, que tienen como sede de sus entrenamientos una área del deportivo Tlalli.

"En la Olimpiada Nacional esperamos tener buenos resultados, queremos darles apoyo y no descuidar el nivel. Tenemos dos patrocinadores Pro Winner y Asiana, quienes nos están dando apoyo en especie, ya les entregaron ropa deportiva. Además se está en platicas con Mercedes Benz y Coca Cola para contar con más respaldo.

"En la categoría adultos esperamos que en este año consigamos el campeonato nacional, porque se cuenta con buenos prospectos y en la noviembre se ascendió de la posición 15 a la cuarta nacional. Los adultos se preparan con miras al Campeonato Mundial de Corea en noviembre y para una gira a Centroamérica en marzo, abril y mayo", manifestó Güitron.

Indicó que para conseguir el espacio en el deportivo Tlalli contaron con el apoyo de Jesús Mena, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), y con la administración de las instalaciones deportivas de Tlalnepantla.

Agregó que entregaron al IMCUFIDE documentación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR