Preparan segundo 'amartizaje'

MURAL/Redacción

Nueve días después del extravío del robot europeo Beagle 2 sobre la superficie del planeta Marte, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) se declaró lista para colocar sobre superficie marciana, este sábado por la noche, su robot Spirit, después de seis meses de viaje.

Esta es la segunda de tres misiones que pretendían hacer llegar robots exploradores al "Planeta Rojo" entre el 25 de diciembre del 2003 y el próximo 24 de enero, fecha en que se tiene programado el arribo del robot Opportunity.

La página web http://www.nasa.gov/missions/ explica que la fase más peligrosa del "amartizaje" de Spirit ocurrirá aproximadamente a las 21:35 horas del centro de México, cuando inicie 21 minutos de descenso acelerado hacia el cráter Gusev y la fricción eleve la temperatura de su escudo protector a mil 400 grados celsius.

Una vez que la cápsula que transporta al robot se encuentre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR