Preparan segunda cumbre

AutorNora Marín

A tres meses de haber realizado la Primera Cumbre Mundial de la Telenovela, Amanda Ospina, organizadora del encuentro, ya prepara la segunda adición para el 2004, con la cual, dijo, espera superar los logros obtenidos este año, entre ellos, las aproximadamente 200 negociaciones que se generaron entre productores, escritores, distribuidores y otros creativos de Latinoamérica.

La también directora de la revista TVMás recordó los esfuerzos de México por llevar a las telenovelas al resto del mundo, en una reunión a la que la que asistieron Ana Celia Urquidi, en representación de Argos; el actor Rogelio Guerra, protagonista de Los Ricos También Lloran, y el productor José Rendón, así como representantes de Audiomaster, de TV Azteca y de Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).

Aunque será en septiembre cuando Ospina detalle el plan de trabajo para la próxima Cumbre, adelantó que el contenido de las conferencias será modificado, con base en las necesidades y a la situación del melodrama actual.

"La Segunda Cumbre hace un llamado al mundo para mostrar qué hace la telenovela, qué genera, crear alternativas, un camino de comunicación y conocer esos los lugares a donde llegan y ellos a nosotros", expresó.

Durante la reunión, que se realizó en la casa que perteneció a Emilio Azcárraga Milmo, en Polanco, Ospina comentó que en su reciente visita a Hungría y países de Europa del Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR