Preparan sus rugidos

AutorManuel Tejeda

Por vez primera, El Rey León rugió en Plaza Carso, específicamente en los salones de ensayo del Teatro Telmex, donde la orquesta del musical ensayó esta semana por completo los temas que le dan forma.

Para sumergirse en las entrañas del recinto, los músicos y actores llegan con ropa cómoda y casual para darle rienda suelta a su talento.

Sin embargo, primero hay que pasar cuatro pisos donde la magia está fragmentada.

En uno, un gran equipo prepara los vestidores y todos los aditamentos que lucirán los histriones; en otro, preparan la escenografía, y en el siguiente, detalles del escenario.

De pronto, se oye el mítico grito de Rafiki (Shirley Hlahatse) en "Ciclo Vital", la canción más icónica de la obra de Disney.

La potente voz de los 51 integrantes del coro y el poder instrumental de los 17 músicos, sobre todo de los percusionistas, impacta en la piel del selecto público que atestigua el ensayo.

Más tarde se incorporan algunos de los actores, metidos de lleno en sus roles, para dar pie a cada tema.

Es así como empiezan a hablar Scar (Flavio Medina), Mufasa (Jorge Lau) y Zazú (Ricardo Lazárraga).

El humor lo ponen los pequeños que le dan vida a Simba y Nala de cachorros, más cuando empiezan a rugir, pues su delgada voz le da un timbre curioso al momento.

Es el turno para que los niños Óscar Aguilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR