Preparan regreso

AutorIván Ventura

Ante la calma que ha tenido el volcán durante dos días, el Gobierno estatal informó que mantendrán algunos días más a los evacuados en los albergues, y que en cuanto el Cenapred lo indique, prepararán su regreso.

Manuel Cadena, secretario de Gobierno, explicó que cuando se aseguren que la actividad volcánica no represente un peligro para la población podrían iniciar el traslado a las inmediaciones del Popo.

"Queremos asegurarnos de que la gente no corra peligro, por eso buscaremos que se queden aquí unos días más a pesar de que las cosas están más tranquilas, pues por el momento nada nos asegura que continuaran así.

"No podemos forzarlos a que se queden, a pesar de que es el lugar más seguro, aunque de cualquier forma el Gobierno del Estado está preparado para afrontar cualquier eventualidad", añadió.

El subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR