Preparan las reglas para maíz transgénico

AutorAdriana Alatorre

La Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) trabaja ya en la elaboración del documento que establecerá el régimen especial de protección para el maíz, informó ayer Sandra Herrera Flores, subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat.

Señaló que el documento estará listo en el plazo de 60 días fijado por el Reglamento de la Ley de Bioseguridad, publicado la semana pasada.

En entrevista, subrayó que, tal como lo prevé la Ley de Bioseguridad, las solicitudes para liberar al ambiente semillas de maíz transgénico serán analizadas caso por caso.

"El reglamento ayuda a brindar certeza jurídica, pero la base es la propia ley, que da los elementos para saber hacia dónde ir en materia de bioseguridad", apuntó.

La funcionaria consideró que la siembra experimental de maíz transgénico podrá iniciar inmediatamente después de que se establezca el régimen especial de protección.

El Reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, publicado el jueves en el Diario Oficial de la Federación, establece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR